Segundo periodo: Reconocimiento fonético


RECONOCIMIENTO FONÉTICO




Se hace reconocimiento fonético de las grafías de las palabras vistas, esto permite que los niños y las niñas puedan crear nuevas palabras y frases sencillas a partir de ellas  

Los padres de familia deben conocer el proceso para evitar que le silabeen las palabras.


El proceso diario debe articularse a la libre expresión del estudiante, para que se genere en ellos la necesidad de expresar sus pensamientos de forma escrita, el docente se convierte en un orientador. 

Todos los días se les entrega una imagen que lleve el fonema que estamos trabajando, se le pide al estudiante que la pegue en el cuaderno y que a partir de ella escriba un texto. 




En este ejercicio pone a juego sus conocimientos  previamente a la actividad, se les explica que los pensamientos son individuales y la libre expresión es propia de los seres humanos. 

Es así como ellos toman conciencia y empiezan su proceso de escritura; hay niños que solo escriben una frase, otros escriben una oración, otros un texto de tres lineas, cada uno escribe según lo que para ellos significa la imagen. 



En este ejercicio el docente debe hacer un recorrido por cada uno de los estudiantes, ellos constantemente están pidiendo orientación para escribir sus textos.

Estos pequeños textos requieren el conocimiento de casi todo el alfabeto; aprenden a leer y escribir por la necesidad de expresar sus ideas.





El material de observación es importante, se pegan las 30 palabras en un lugar del aula de clase para que los niños las lean (ellos compiten entre si, por saber quien lee mas rápido, al mismo tiempo se orientan al escribir una frase).

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