Primer periodo: Puesta en marcha


PUESTA EN MARCHA



El docente debe preparar una clase significativa cada día para que los estudiantes tengan un referente y puedan leer las palabras cuando se les muestre la tarjeta (se les muestra cinco palabras cada día hasta incorporar todas palabras).


La relación imagen - palabra es muy importante; por eso después que los niños inicien la lectura de las 30 palabras es necesario poner los a jugar bingo con las palabras objetivo, de esta manera se hace un proceso mental (signo-referente y contexto).


El docente debe hacer tres sesiones de lectura con las 30 tarjetas (organizar horarios para establecer rutinas), si tiene vídeo vean o a través del tv es una opción llamativa para que los estudiantes realicen las sesiones de lectura. 

En nuestro caso nos correspondió hacer las tarjetas en cartulina blanca y marcador rojo; la institución educativa no cuenta con estas herramientas tecnológicas suficientes para los cuatro curso de primero. 

Al mismo tiempo se debe establecer  horarios de lectura en clase y en casa mancomunadamente con los padres de familia para que los niños en dos meses estén listos para iniciar la siguiente etapa de construir nuevas palabras y frases sencillas a partir de las palabras objetivo. 

Por otra parte el docente debe hacer que los niños escriban las palabras todos los días (cuando los estudiantes hacen este ejercicio de escribir las palabras diariamente, reconocen las vocales y las grafías de forma espontanea). 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la lectura