Cuarto periodo: Lectura rápida



LECTURA RÁPIDA



La lectura en los niños debe hacerse de manera continua, aprovechando que los niños ya tienen horarios de estudio establecidos en su hogar

Se pide a los padres de familia que lean con sus hijos durante 15 minutos diarios, con esto se busca que el aprendizaje mejore debido a que permite al niño un aprendizaje más fluido asimilando de manera globalizada el texto; ellos comprenderán mejor lo que leen y podrán interactuar con un texto fácilmente. 



Muchos estudiantes de grado primero de colegios públicos terminan el año escolar silabeando las palabras, el proceso de comprensión es mas difícil (por que el cerebro no conecta rápidamente el significado con el significante) el niño debe leer varias veces una pequeña frase para poder interpretarla.






Los textos que escogí para que los niños hicieran ese proceso de lectura fueron las cartillas del PTA; dotación hecha por el Ministerio de Educación Nacional, a la institución educativa.

Estas son algunas fotos donde se evidencia la participación de los niños en la semana E propuesta por el MEN.









Al finalizar 30% de los niños del curso leen 60 palabras por minutos otro 50% demoran entre minuto y medio a 2 en leer las mismas 60 palabras y el 20% restante demoran mas de dos minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la lectura